Saltar al contenido principal

Las delegaciones de Estados Unidos y China reanudaron este domingo 11 de mayo las negociaciones para tratar de aliviar las tensiones comerciales entre ambas potencias y que mantienen en vilo a la economía mundial.

El resultado de estas conversaciones, que se realizan en Ginebra, Suiza, determinarán el ánimo con el que este lunes abrirán las principales Bolsas del mundo.

Las delegaciones, encabezadas del lado estadounidense por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro chino, He Linfeng, retornaron a la residencia del embajador de Suiza ante la ONU en Ginebra, una mansión histórica cuya ubicación les garantiza tranquilidad y permite mantener alejados a los periodistas.

El diario Wall Street Journal detalló que el ministro de Seguridad Pública, Wang Xiaohong, también formaría parte de la delegación china, una información desconocida hasta ahora.

El entusiasmo expresado en días previos por Donald Trump genera expectativas de que se acuerden rebajas iniciales de los aranceles mutuos.