Saltar al contenido principal

Al menos 27 personas murieron y más de 150 resultaron heridas tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.

El techo del local colapsó en la madrugada de este lunes 8 de abril, durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez.

“Fue algo relámpago totalmente”, dijo su mánager, Enrique Paulino, que sobrevivió. “Un saxofonista nuestro murió, tratamos de ir al área donde estaba Rubby pero ahí los escombros eran demasiado grandes”, refirió.

La hija del cantante confirmó que su padre cantó para que lo escucharan y así fue localizado. “Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”, aseguró.

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz. La política se encontraba en la discoteca al momento del colapso.

Más de 370 socorristas buscan sobrevivientes en medio de los escombros. Las autoridades habilitaron bancos de sangre para recibir donaciones, así como una carpa donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de familiares.