Saltar al contenido principal

Tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de la delincuencia organizada en Texcaltitlán, Estado de México, que dejó 14 personas muertas, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo un llamado para contar con más presencia de las fuerzas federales.

El senador que, en estos momentos no tiene partido, coincidió con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, en el sentido de que se requiere mayor presencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional (GN).

“Coincido con la gobernadora Delfina Gómez. El Edomex seguro al que todos aspiramos, solo se logrará con la unidad y el trabajo de todas y todos. Me sumo a su llamado de tener más presencia de las fuerzas federales y de hacer todos, la tarea que nos corresponda”, escribió.

La mañana de este sábado 9 de diciembre, la mandataria estatal pidió el apoyo del Gobierno Federal para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) refuercen la vigilancia al sur del Estado de México para proteger a la población.

En de mencionar que, en la zona donde se registró el enfrentamiento opera el cártel de La Familia Michoacana, mismo, que también está presente en diversos puntos de Guerrero y Michoacán.

Durante los sucesos de Texcaltitlán 14 personas perdieron la vida, de los cuales 10 corresponden a probables criminales y el resto a pobladores que se opusieron a que los continúen extorsionando.