La Administración Federal de Aviación autorizó al cohete SpaceX Falcon 9 volar nuevamente para dos misiones de vuelos espaciales humanos de alto perfil.
El vuelo del cohete de SpaceX se suspendió el 28 de agosto, después de que parte del cohete propulsor Falcon 9 explotara mientras intentaba aterrizar.
La compañía tiene previsto realizar dos misiones: la primera misión llamada Polaris Dawn, que llevará a una tripulación de viajeros espaciales civiles a realizar la primera caminata espacial comercial.
La segunda misión, para fines de septiembre, SpaceX tiene previsto lanzar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en la Crew-9. Su objetivo es traer a casa a principios de 2025 a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, la tripulación de vuelo de prueba del Boeing Starliner que se quedó varada.
Aunque su historial de cientos de vuelos no había presentado problemas, la Administración Federal de Aviación abrió dos investigaciones en curso sobre los incidentes recientes separados del Falcon 9.