Saltar al contenido principal

Un teniente general del ejército ruso murió tras un atentado con coche bomba registrado la mañana del lunes en Moscú, informaron autoridades rusas. El Comité de Investigación de Rusia (CIR) confirmó que la víctima fue Fanil Sarvarov, de 56 años, jefe del Departamento de Entrenamiento Operativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la investigación, un artefacto explosivo fue colocado en la parte inferior de un automóvil y detonó en la calle Yásenevo, al sur de la capital. Sarvarov quedó atrapado en el vehículo, fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció a causa de las heridas.

Las autoridades abrieron una investigación por el asesinato. Además, señalaron que una de las principales líneas apunta a una posible participación de los servicios de inteligencia de Ucrania.

Kiev hasta el momento no ha emitido comentarios.

El Kremlin informó que el presidente Vladimir Putin fue notificado de inmediato sobre el ataque.

Kiev ha sido acusado en repetidas ocasiones de realizar atentados selectivos contra mandos militares rusos en territorio de Rusia y en zonas ocupadas de Ucrania.

En diciembre de 2024, el general Igor Kirilov, comandante de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica, murió en Moscú tras la explosión de un patinete eléctrico con explosivos. El Servicio de Seguridad de Ucrania reivindico el asesinato.