Saltar al contenido principal

Después de 28 días, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el plantón que mantenía en el Zócalo de la Ciudad de México, esto luego de recibir un documento con respuestas hacia sus demandas por parte del Gobierno Federal; además, sostendrán una reunión en julio con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Pedro Hernández, vocero de la CNTE, señaló que el documento que se les entregó en la reunión en la que estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador; Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación y Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública, tiene ocho puntos, los cuales analizarán.

“Vamos a ver qué alcances tiene la iniciativa y así ver qué acciones tomaremos, vamos a realizar asambleas en las diferentes secciones y se valorarán los alcances durante este plantón; es un proceso reorganizativo”, explicó Ángel Roberto quien estuvo en el campamento.

Posteriormente el magisterio recogió sus carpas y pertenencias para volver a sus lugares de origen, mientras que el personal de limpia del gobierno capitalino realizó las tareas de aseo en el Zócalo. 

Los integrantes de la CNTE aseguraron que regresarán en septiembre para ver que se cumplan los acuerdos.