La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó los permisos de Vector para operar como casa de bolsa y sociedad operadora de fondos de inversión. La medida ocurre casi seis meses después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le sancionara por presuntos vínculos con lavado de dinero para cárteles.
De acuerdo con un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la revocación se realizó a solicitud de la propia empresa, propiedad de Alfonso Romo.
La CNBV determinó que la petición cumplía con todos los requisitos legales y documentales.
El documento señala que la empresa presentó la solicitud el 1 de diciembre de 2025, conforme al artículo 154 de la Ley del Mercado de Valores. Como parte del proceso, las autoridades designaron a Gerardo Maldonado García como liquidador de la firma, que operó en el mercado financiero por más de 50 años.
Previamente, el 1 de octubre, Vector anunció la transferencia de su cartera y activos a Finamex Casa de Bolsa. Posteriormente informó que Insigneo Financial Group adquirió las cuentas de VectorGlobal, su filial internacional de gestión patrimonial.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República, presuntamente utilizaron a Vector para lavar dinero de empresas vinculadas a una red de huachicol.










