Saltar al contenido principal

Durante su conferencia de prensa de este lunes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que tanto ella como su equipo de transición ya trabajan en lo que será su toma de posesión el próximo 1 de octubre.

La próxima mandataria adelantó que ese día, tras recibir la banda presidencial en el Congreso de la Unión, recibirá a todos los mandatarios del mundo que sean invitados al evento y luego ofrecerá un discurso en el zócalo capitalino para hablar sobre sus primeras acciones durante su mandato.

En otros temas, Sheinbaum Pardo puntualizó que ha visitado 20 entidades del país para presentar los programas sociales que implementará en su gobierno y tener encuentros cara a cara con la ciudadanía y juntos poder hacer una evaluación de los avances y las necesidades que hay en cada entidad.

Adelantó que entre octubre y diciembre se hará un primer censo por todas las viviendas del país para determinar el alcance que deberán tener los programas sociales como las Pensiones para el Bienestar dirigidas a los adultos mayores y a las personas con discapacidad o las becas para los jóvenes que buscan seguir estudiando y concluir su carrera universitaria.