Saltar al contenido principal

Luego de que este miércoles la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de esta semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a través de redes sociales al que será su próximo homólogo estadounidense y este jueves por la mañana sostuvieron su primera conversación telefónica.

A través de redes sociales, Sheinbaum enfatizó que tuvo “una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”. 

Esta mañana, en su conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo reiteró que sin importar que el expresidente vaya a regresar a la Casa Blanca, ella y su gobierno sostendrán un diálogo respetuoso con el país vecino anteponiendo siempre la soberanía del país y buscando salvaguardar la soberanía de los mexicanos.

Asimismo, se abordarán los temas clave que involucran a ambos países, como el flujo migratorio, el tráfico de drogas y de armas que cruza ambos lados de la frontera.