Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió en privado con una comitiva del gobierno de Estados Unidos en la oficina de la próxima presidenta de México ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde hablaron de la relación comercial, migración y la agenda bilateral que trabajarán una vez que ella asuma el cargo.
En redes sociales, Sheinbaum Pardo agradeció la visita de los funcionarios de Estados Unidos, «para intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación entre nuestros países; de cara a la agenda bilateral que seguiremos trabajando a partir del próximo 1 de octubre».
Aseguró que continuarán con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía.
Posteriormente, en conferencia de prensa, la presidenta electa reiteró que durante la reunión se habló de «la importancia de la relación comercial, migración y de nuestro interés de seguir colaborando en todos los temas».
Por parte de la delegación estadounidense participaron en la reunión Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad nacional.
En el caso de la representación mexicana, participó el coordinador de los trabajos de transición de gobierno, Juan Ramón de la Fuente, quien fuera representante permanente de México ante la ONU en el actual gobierno.