Este martes, Claudia Sheinbaum se reunió por primera vez con legisladores electos de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, a quienes pidió darle prioridad a las cinco reformas propuestas para discutir al inicio de la siguiente legislatura.
Sheinbaum recordó que propuso que a las 20 iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador se sumaran otras que tienen que ver con compromisos que hizo a lo largo de su campaña.
“El primero, un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años, lo que vamos a elevar a rango constitucional”, afirmó. “El otro, el que todos los niños y niñas de escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tengan acceso a una beca universal”.
Incluyó dos más, una que es la reforma a la Ley del ISSSTE, “y la otra, que también es un principio que viene de la Revolución Mexicana, que fue modificado durante el neoliberalismo, es el principio de la no reelección”.
Y, aunque no la mencionó, la otra reforma tendría que ver con el Poder Judicial.
Sheinbaum pidió que como movimiento deben asumir la responsabilidad de la unidad, “no solo de los tres partidos políticos, del Partido del Trabajo, del Partido Verde y de nuestro partido Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México, es fundamental”.
Al recordar las acciones de la actual administración del presidente López Obrador, la virtual presidenta pidió a los legisladores electos que deben ser un ejemplo, por lo que deben apegarse a la austeridad, ya que el poder es humildad.
“A todos y a todas, debemos seguir siendo ejemplo, todos, de austeridad. El poder es humildad, y nuestro mandato, como servidores públicos, es servir al pueblo de México. No lo olvidemos nunca”, concluyó la virtual presidenta electa.
En el evento estuvieron presentes los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM, quienes reiteraron sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral del pasado 2 de junio, así como integrantes de su equipo de campaña como Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.