La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, empezó este 2026 con el pie derecho, pues cuenta con la aprobación del 72 por ciento de la población, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión.
Durante su administración, la mandataria federal ha logrado cambios drásticos en materia económica, laboral, en el fortalecimiento de seguridad, así como los programas del Bienestar, con lo que ha logrado mantener el respaldo de los mexicanos.
Algunas de las acciones que destacan desde la administración de la mandataria federal, con las cuales se han logrado cambios drásticos, es el aumento de 13 por ciento en el salario mínimo, la ganancia del peso frente al dólar, así como el fortalecimiento a la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores.
En materia de seguridad, Sheinbaum implementó estrategias para bajar el índice de delitos, los cuales han dado resultados al registrar 32 homicidios menos a diario, es decir, este delito disminuyó 37 por ciento, según el reporte de incidencia delictiva.
Únicamente el 18 por ciento de mexicanos dijeron estar en desacuerdo con el trabajo de la presidenta, el siete por ciento tomó una posición neutral, ya que “no están de acuerdo, ni en desacuerdo”, mientras que solo un tres por ciento evito responder.






