Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de verse favorecida en las urnas el próximo 2 de junio, su gobierno continuará impulsando el fortalecimiento de Oaxaca y los polos de desarrollo en esta región.
De gira por la citada entidad, la aspirante presidencial señaló que lo dos proyectos carreteros más importantes que pretende impulsar son, entre otros, el de Tuxtepec-Oaxaca.
“Vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya hasta comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz, entonces es una carretera importante que representa recursos importantes, pero le vamos a invertir.
“Y la otra, es la costa, terminar que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo en realidad, pero aquí sería a Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo; ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras”, apuntó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que viene una inversión muy importante que ya está establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador con una serie de empresas.
“Y a nosotros nos va a tocar consolidar el Puerto de Salina Cruz para potenciar el Corredor del Istmo. Y, por supuesto, continuar con los Polos de Desarrollo en Oaxaca que son seis Polos de Desarrollo que tenemos que potenciar; ya en muchos de ellos iniciaron las inversiones, pero hay que terminarlos”, enfatizó.
Asimismo, se comprometió a apoyar a distintas zonas urbanas, particularmente a la ciudad de Oaxaca.
“Ya el presidente está apoyando con el tema de los residuos sólidos en Oaxaca, pero vamos a apoyar. En la Ciudad de México hicimos dos plantas, aprovechamos la separación de basura, e hicimos dos plantas de reciclamiento de basura que funcionan muy bien, que atienden más de 2 mil 200 toneladas diarias; entonces vamos a apoyar a la ciudad de Oaxaca en el tema de la disposición final de los residuos sólidos, así se dice formalmente que es el tema de la disposición final de la basura”, agregó.
También, abundó, tiene previsto diversos proyectos de abastecimiento de agua a todo Oaxaca, desde la ciudad, la mixteca.
“Oaxaca es el estado, junto con otros estados del sureste, que más crecimiento económico tuvo de todo el país, histórico, nunca se había dado esta situación un crecimiento del 13 por ciento anual y vamos a seguir apoyando a Oaxaca porque queremos que este crecimiento siga, pero es un crecimiento que tiene que estar asociado al bienestar de los habitantes de Oaxaca respetando, por supuesto, a los pueblos originarios que, como ustedes saben, es el punto uno de las reformas planteadas que es el reconocimiento de los pueblos originarios como sujetos de derecho, con todas sus autonomías y todos los planes de justicia que tienen que ir asociados a las distintas regiones y pueblos de Oaxaca”, puntualizó.