La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que de verse favorecida se potencializará el nearshoring de manera ordenada
“Claro que se puede hacer a través de parques industriales como se está haciendo en el Istmo y en otros lugares, y que no solo sea el tenemos ahorita la oportunidad de invertir, no importa en dónde sea o como sea, que realmente haya un desarrollo nacional”, declaró.
Durante su participación con la American Society México, la ex jefa de Gobierno también aseguró que habrá certidumbre y condiciones para la inversión con Estados Unidos.
Por su parte, la mencionada organización que vela por los intereses de los estadunidenses mencionó que la inversión en México podría duplicarse en dos o tres años gracias al comercio bilateral entre ambas naciones, mismo que podría alcanzar el trillón de dólares.
El presidente del organismo, Larry Rubin, comentó que la inversión de Estados Unidos en México no corre riesgo.
“Nosotros somos muy optimistas que la relación México-Estados Unidos siga creciendo, los tres precandidatos han establecido que respetarán el T-MEC”, apuntó.