Con las encuestas registrando una gran ventaja a su favor rumbo al 2024, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó los resultados que obtuvo en seguridad, transparencia, educación y medio ambiente, entre otros temas así como diversos premios nacionales e internacionales durante su gestión al frente de la Ciudad de México.
Sheinbaum difundió dos videos en sus redes sociales donde ennumera sus logros sobre todo en materia de seguridad donde asegura que logró bajar a la mitad la tendencia de inseguridad que afectaba a la Ciudad de México a su llegada al cargo y aseguró que en caso de llegar a la presidencia de la República en el 2024, aplicará estos programas para el país.
La morenista destacó que durante su administración disminuyeron 58 por ciento los delitos de alto impacto y 50 por ciento los homicidios en relación con la anterior administración, en alusión a la gestión de Miguel Angel Mancera.
Aseguró que ello fue posible gracias a la creación de siete preparatorias y dos universidades, así como la mejora de las condiciones salariales de los policías, y la coordinación entre las fuerzas de seguridad.
Paralelo a ello, Sheinbaum también destacó que en los cinco años de su gestión, la Ciudad de México recibió 75 reconocimientos nacionales e internacionales en materia de medio ambiente, innovación pública, transparencia, movilidad, arquitectura, educación y desarrollo económico.
En medio de la crisis ambiental que se registra por el cambio climático, la abanderada morenista recalcó que en caso de ganar la Presidencia, dichos proyectos los podría replicar en todo el país.
“Cuando fui jefa de Gobierno, obtuvimos 75 reconocimientos nacionales e internacionales por todo el trabajo que hicimos en materia de medio ambiente, innovación pública, transparencia, movilidad, arquitectura, educación y desarrollo económico. Si lo hicimos en Ciudad de México, claro que lo podemos hacer en grande”, afirmó.
Sheinbaum hizo énfasis en los logros transformadores al frente de la Ciudad de México, resaltando su enfoque en la educación donde subrayó el significativo avance al brindar oportunidades educativas a 50,000 estudiantes que previamente estaban excluidos del sistema, destacando el compromiso de su administración para garantizar una educación inclusiva y equitativa.