Saltar al contenido principal

La precandidata por Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, visitó la alcaldía Iztapalapa acompañada de la precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Brugada, y ahí dijo que “juntas son dinamita, dos mujeres un camino”.

Durante un evento organizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Cruz Meyehualco, donde la aspirante presidencial entregó a Clara su constancia de precandidata a la jefatura de Gobierno, dejó claro que en los comicios de 2024 solo hay dos opciones, y una de estas es continuar con la transformación o con los del cártel inmobiliario.

Asimismo, destacó los resultados que Clara Brugada consiguió al frente de la alcaldía, donde se lograron reducir los índices delictivos; por ejemplo, que, en los últimos cinco años, los homicidios disminuyeron 57 por ciento.

La precandidata presidencial subrayó que Iztapalapa es el corazón de la Cuarta Transformación, por lo que pidió a sus habitantes contar a otros residentes de la CDMX sobre los resultados obtenidos por Clara Brugada.

Horas más tarde, las precandidatas visitaron la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, donde Claudia Sheinbaum vaticinó que en esta demarcación ganará Morena las elecciones.

La ex jefa de Gobierno aseguró que en Coyoacán y en el resto de la Ciudad de México “no va a pasar el cártel inmobiliario” e hizo alusión a otras administraciones, como la de Miguel Ángel Mancera.

“Se acuerdan de (Miguel Ángel) Mancera, ¿a poco van a querer que regrese esa forma de gobernar? ¡No! Eso hay que decirles a todos, porque ahora dicen que ellos quieren la igualdad, que son feministas, que son demócratas ¡No! Son lo mismo que antes, son Fox, son Calderón, son Peña, es lo mismo”, expresó.

Por su parte, Clara Brugada manifestó: “Hay quienes han trabajado, construido para beneficiarse a sí mismos, para enriquecerse a sí mismos, esos son los del cártel inmobiliario, y están quienes han construido, quienes han enriquecido a la ciudad, a la comunidad y a sus habitantes”.