Saltar al contenido principal
Publicidad

Carlos Torres Piña, Fiscal General de Michoacán declaró hoy que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría ser el presunto responsable de la explosión del coche bomba en el municipio de Coahuayana.

“Por la fricción que hay en la zona es evidente que pudo haber sido del grupo de Jalisco contra la policía de la comunidad de ahí de Coahuayana”, declaró ante la prensa.

Asimismo, el Fiscal confirmó que ya se tiene conocimiento de los rostros de los presuntos implicados que habrían activado el dispositivo de manera remota.

Para continuar con las investigaciones, Piña aseguró que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Colima.

“Hemos ya ubicado los rostros de quiénes pudieron haber accionado, mediante un dispositivo a larga distancia, la posible dinámica de este hecho lamentable que se tuvo, estamos trabajando con personal de Colima y sobre todo con las instancias federales de SSCP, para que nos puedan ellos ayudar”, comentó.

La explosión de la camioneta Dodge tipo Dakota y con matrícula de Michoacán, ocurrió la mañana del sábado 6 de diciembre frente a la base de la Policía Comunitaria de Coahuayana.

De acuerdo con las cámara de vigilancia analizadas por las autoridades, la unidad ingresó a las 8:30 horas desde Tecomán, Colima y fue escoltada por dos vehículos y tres motocicletas.

El informe de la Fiscalía reveló que fallecieron seis personas de los cuales cuatro eran policías comunitarios y dos más civiles que se encontraban a borde de la camioneta.