Saltar al contenido principal
Publicidad

Esta tarde, frente a la sede del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, en la ciudad de Chihuahua, un nutrido grupo de ciudadanos se manifestó en contra de la visita de Jorge Romero Herrera y Santiago Taboada Cortina, presidente y secretario de Acción Política, respectivamente, del Partido Acción Nacional.

Ambos dirigentes viajaron a la capital chihuahuense para ofrecer una conferencia de prensa, donde fueron recibidos por decenas de manifestantes portando carteles con mensajes como: “Romero y Bonilla, jefes del cártel inmobiliario”, “Jorge Romero no eres bienvenido”, “Bonilla ladrón, te queremos en prisión” y “Escondan sus casas, llegó el cártel de la CDMX”, por mencionar algunos.

La protesta ocurre a un año exacto del colapso del muro de contención en el fraccionamiento Monte Xénit, el 1 de septiembre de 2024, suceso que generó el desalojo total de las familias el pasado 2 de septiembre de 2025.

Dicho suceso reveló la existencia de permisos irregulares y expuso negligencia del municipio, y se convirtió en el caso emblemático de lo que se empezó a llamar el “cártel inmobiliario local”, encabezado por el alcalde Marco Bonilla.

En ese contexto, hay qe recordar que la propia presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado públicamente a Jorge Romero como “jefe del cártel inmobiliario en Benito Juárez”, Ciudad de México, e incluso citó textualmente al ex presidente panista Felipe Calderón, quien calificó a ese grupo como “muy corrupto”.

Para los ciudadanos chihuahuenses, la visita confirma la intención de exportar el mismo sistema de corrupción inmobiliaria.

Ante la multitudinaria protesta, el acto partidista tuvo que realizarse a puerta cerrada, pues los dirigentes locales optaron por bloquear el acceso al edificio panista.