Saltar al contenido principal
Publicidad

La Cámara de Diputados integró el Comité de Ética, a través del cual los ciudadanos podrán presentar quejas por la actuación de sus legisladores, Uno de los objetivos es velar por la seguridad de trabajadores ante protesta y respetar la libre manifestación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, mencionó que dicho comité era necesario, debido a las demandas de los inconformes por diversos temas, por lo que consideró necesario que se conozcan los mecanismos para dar seguimiento a las acciones y omisiones de los legisladores.

Detalló que el comité recibirá quejas de personas físicas y morales. Es decir, también los legisladores podrán externar sus inconformidades y será el Pleno de la Cámara de Diputados quien resuelva dichos asuntos.

Al responder sobre las protestas que diversos sectores de la sociedad han anunciado para los próximos días, López Rabadán explicó que el órgano que preside mantiene comunicación con el Resguardo Parlamentario y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad de los trabajadores y, al mismo tiempo, permitir la libre manifestación de los ciudadanos.