El ejército de Rusia atacó con drones, misiles y bombas aéreas guiadas a Ucrania la madrugada del domingo, con un saldo preliminar de cinco personas muertas.
El ataque nocturno, según las autoridades ucranias, tuvo como objetivo infraestructura civil; el presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, sostuvo que nueve regiones del país fueron impactadas.
Hasta la fecha, es el mayor asalto aéreo desde la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero de 2022, según Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar local, mediante una publicación de Telegram
El ataque dejó a dos distritos de Leópolis sin electricidad y el transporte público suspendido durante unas horas temprano el domingo, indicó el alcalde Andriy Sadovyi.
Además, un complejo empresarial en las afueras de Leópolis estaba en llamas tras el ataque, y lo describió como una instalación civil no vinculada al esfuerzo bélico ucranio.
En la ciudad sureña de Zaporiyia, un asalto aéreo mató a una mujer civil e hirió a otras nueve personas, incluida una adolescente de 16 años, señaló el gobernador regional Ivan Fedorov.
Zelensky reiteró el domingo su llamado a los socios occidentales de Kiev de que envíen defensas antiaéreas adicionales para combatir el «terror aéreo» de Rusia.