Saltar al contenido principal

La Ciudad de México recibirá el Año Nuevo con un concierto del cantante panameño Rubén Blades en la columna del Ángel de la Independencia en avenida Paseo de la Reforma, por lo que se pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes que acudirán a despedir este 2023.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, se espera una asistencia de más de cien mil personas, entre la columna del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete.

Las autoridades capitalinas han señalado que el concierto iniciará a las 10:30 de la noche y terminará pasada la medianoche, por lo que la Línea 1 del Metro, ofrecerá servicio hasta la 1:00 de la madrugada, incluido el transporte alternativo que funciona actualmente en el trayecto intervenido.

Mientras que las Las líneas 1 y 7 del Metrobús operarán hasta las 2:30 de la mañana.

Martí Batres recomendó a los visitantes que acudirán a estos festejos, abrigarse bien, no usar pirotecnia, portar identificación, seguir indicaciones del personal de gobierno y mantenerse unidos con sus familiares.

Rubén Blades y la Orquesta Roberto Delgado Big Band, serán los artistas estelares del concierto programado este domingo 31 de diciembre, ya que traerá su gira internacional Salswing Tour.

“Rubén Blades es uno de los grandes cantantes latinoamericanos y es un activista partidario de las mejores causas sociales, culturales y políticas de América Latina”, dijo el jefe de Gobierno cuando anuncio del evento.

Los asistentes podrán escuchar clásicos como Pedro Navaja, Prohibido Olvidar, Amor y Control, Quítate tú y Decisiones, entre otras canciones.

Desde las 20:30 horas también habrá música en vivo y otras actividades que amenizarán a los asistentes antes de la presentación estelar de Rubén Blades.

El acceso para quienes acudan al evento se realizará por las calles Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.

Según las autoridades locales, se estima que el evento dure al menos dos horas y media.