Saltar al contenido principal

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, quedó completamente paralizado por un “importante corte de electricidad”, debido a un incendio en una subestación eléctrica de la localidad de Hayes (localizada a poco más de 2 kilómetros de distancia). Se prevé que afecte a más de mil 300 vuelos, lo cual, según advirtieron las autoridades, podría ocasionar “importantes trastornos” en los próximos días. 

El aeropuerto se ha disculpado por las molestias y ha recomendado a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener más información.

Aún no se sabe qué causó el incendio en la subestación. El primer aviso de emergencia ocurrió sobre las 11 de la noche del jueves y para las 6:28 de mañana, la Brigada de Bomberos de Londres dijo que el incendio estaba bajo control.

Unas 150 personas fueron evacuadas del barrio y más de 16 mil hogares se quedaron sin suministro eléctrico, según la compañía eléctrica Scottish and Southern Electricity Networks

La Policía antiterrorista de Londres dirige ahora la investigación de cómo se inició el incendio, “dado el impacto que este incidente ha tenido en infraestructuras nacionales críticas”.