Saltar al contenido principal
Publicidad

El ciclismo profesional se prepara para la llegada de una nueva fuerza: el equipo Israel-Premier Tech se transformará en el NSN Cycling Team a partir de 2026. Detrás de esta nueva identidad se encuentra el legendario futbolista español Andrés Iniesta.

Iniesta, quien cofundó la compañía internacional de deportes y entretenimiento NSN (Never Say Never), ha unido fuerzas con la plataforma de inversión global Stoneweg para tomar las riendas de la estructura del equipo. El campeón mundial y figura histórica del Barcelona aportará un liderazgo basado en valores de ambición y excelencia.

La reestructuración del equipo se hace obligatoria. En meses recientes, el equipo se había visto forzado a alejarse de su identidad israelí tras ser objeto de múltiples ataques de manifestantes pro palestinos durante la Vuelta española y, más tarde, ser excluido de una competencia en Italia.

Con la nueva administración, el equipo también tendrá un nuevo hogar, ya que se trasladará a España. La base de operaciones se establecerá estratégicamente en las ciudades de Barcelona y Girona, conocidas por ser un popular centro de entrenamiento para ciclistas profesionales.

Según un comunicado de NSN, este relanzamiento es una oportunidad para que el equipo crezca y se una a organizaciones con valores compartidos que buscan inspirar a través del deporte.