Saltar al contenido principal

La tormenta tropical Chris se degradó a baja presión remanente, su centro se localiza en tierra al norte del estado de Puebla. El sistema origina lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del noreste, oriente y centro del país. Además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Como depresión tropical, “Chris” ha provocado en Veracruz inundaciones, deslaves e incremento del nivel de ríos y arroyos; en el municipio de Misantla diversas localidades han quedado incomunicadas. Hay suspensión de clases en 41 municipios del estado. 

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México. 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Por lo que se pide a la población extremar precauciones y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.