La tarde de este martes se registró el choque frontal de dos trenes que se dirigían a Machu Pichu, en Perú, dejando como resultado al menos una persona fallecida y 30 más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en el kilómetro 82 de la línea férrea que conecta Ollantaytambo y Machu Pichu, una de las rutas más frecuentadas por turistas.
The Associated Press detalló que el Capitán Jhonatan Castillo Gonzales confirmó por llamada telefónica la caída del maquinista de uno de los trenes, Roberto Cárdenas Loayza de 61 años de edad.
El Ministerio de Salud de Perú informó que se movilizaron 12 ambulancias y profesionales de la salud a las zonas más cercanas para brindar la atención médica especializada a las personas que resultaron heridas.
Decenas de pasajeros fueron evacuados de los trenes y permanecieron a un costado de la vía, ya que la zona es de difícil acceso e impide la movilidad de transporte para trasladarlos a un lugar más seguro.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran que la colisión fue frontal dejando daños materiales en las cabinas de ambos trenes pertenecientes a las empresas Inca Rail y PeruRail.






