Saltar al contenido principal

Dos muertos es el saldo de un choque entre dos aviones en el aeropuerto de Marana, ubicado al norte de Tucson, en el estado de Arizona, en Estados Unidos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, hora local, cuando un Lancair 360 se impactó en el aire con un Cessna 172S, cada uno con dos personas a bordo.

Según la Administración Federal de Aviación “el Lancair chocó a mitad de vuelo con el Cessna en un campo aéreo sin torre de control operativa”. Tras la colisión, el Cessna logró aterrizar sin complicaciones, mientras que el Lancair se precipitó contra el terreno, causando un incendio posterior al impacto.

Imágenes se viralizaron en redes sociales, donde se puede apreciar humo en dirección al mencionado aeropuerto de Arizona.

Este incidente suma otro capítulo a una preocupante serie de accidentes aéreos en las últimas semanas. Dichos incidentes incluyen el accidente de un avión regional de Delta en Toronto, que volcó tras aterrizar, y el choque de un avión de transporte médico en Filadelfia, que dejó siete muertos y destruyó varias viviendas.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, ha destacado la necesidad de modernizar los sistemas de tráfico aéreo.

SpaceX colaborará con la Administración Federal de Aviación para evaluar mejoras críticas en el sistema nacional, algo que podría ayudar a evitar accidentes similares en el futuro.