Las Chivas del Guadalajara obtuvieron una mínima ventaja tras imponerse por 1-0 sobre los Pumas de la UNAM en el juego de ida en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX gracias a un golazo de Fernando Beltrán con polémica por un posible penal no marcado a favor de los felinos.
El portero de pumas, Julio González evitó que el marcador fuera mayor y aunque parece corto representa una ventaja para los tapatíos, que tienen amplias posibilidades de pasar de ronda si empatan en CU o ganan.
Desde un principio el rebaño sagrado intentó generar peligro sobre la portería de Julio González, quien salió inspirado y atajó la mayoría de lo que le llegó.
Inició con un cabezazo apenas al minuto 4 de Ricardo Marín, en el que el guardameta universitario apareció para apagar el peligro muy temprano y así fue todo el partido con lo que salvó a Pumas de una goleada.
Todavía antes del gol, Roberto Alvarado puso el balón en el travesaño al 40’, al intentar techar al portero visitante.
A la jugada siguiente cayó el gol de Chivas cuando Cristian Calderón tomó el balón, lo condujo, lo dejó en Beltrán y tras levantar la cabeza y observar la portería, le pegó de derecha para guardar la esférica y abrir el marcador poniendo el 1-0 al 42’
En el otro partido de estos cuartos de final Puebla dejó ir vivos a los tigres de la UANL al empatar 2-2 en este partido de ida, celebrado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Desde el principio, la escuadra de la franja presionó en busca de la anotación a través de Guillermo Martínez y Kevin Velasco, sin embargo, ninguno de los dos pudo convertir la primera anotación del encuentro.
Después de algunos minutos de desconcierto, los actuales campeones de la Liga MX, tomaron el control del duelo e inclinaron la cancha, dando sus primeros avisos a través de Nicolás Ibáñez y Luis Quiñones, pero tampoco acertaron de cara al arco del Puebla.
Fue hasta el minuto 38, cuando Sebastián Córdova se levantó dentro del área para abrir el marcador en favor de Tigres con un certero cabezazo luego de un centro desde la izquierda, enviado por Fernando Gorriarán.
Pero minutos después el Puebla respondió de la misma manera luego de un servicio para Guillermo Martínez, que apareció solo dentro del área para poner el 1-1 en el marcador con un cabezazo.
Para el segundo tiempo, Kevin Velasco volvió a centrar para encontrar a Sebastián Olmedo, quien remató de cabeza para anotar el 2-1 con arco abierto luego de una mala salida de Nahuel Guzmán.
El conjunto de La Franja parecía tener controlado el partido, pero a los 74 minutos los regiomontanos se combinaron dentro del área, con Rafael Carioca dejando un balón para Raymundo Fulgencio que no dudó en impactarlo de parte externa para marcar el 2-2, dejando inmóvil al arquero Jesús Rodríguez.