Saltar al contenido principal
Publicidad

Los Gobiernos de Rusia y China ofrecieron su respaldo a Venezuela tras el aumento de tensión con Estados Unidos.

Guo Jiakun, portavoz de la cancillería de China se posicionó en contra de la intimidación unilateral y aseguró que apoya la postura de Venezuela en cuanto al resguardo de sus derechos e intereses.

“Se opone a toda intimidación unilateral y apoya a todos los países en la salvaguardia de su soberanía y dignidad nacional (…) La comunidad internacional comprende y apoya la postura de Venezuela en la protección de sus legítimos derechos e intereses”, declaró.

Wang Yi, Ministro de Exteriores chino, entabló una llamada telefónica con su homólogo venezolano, Yván Gil, para hacerle saber que cuentan con el respaldo de China.

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin aseguró que el aumento de tensión en el Mar Caribe representa un “riesgo extremo” y reiteró su apoyo a Caracas con quien “mantiene el contacto constantemente, incluido al más alto nivel”.

“Observamos una escalada de tensiones en la región, esto es potencialmente muy peligroso. Venezuela es nuestro aliado y socio”, insistió.

Además, urgió a la Casa Blanca actuar en una “desescalada” en el país latinoamericano, principalmente refiriéndose al tema del bloqueo petrolero impuesto por Donald Trump

«No permita un error fatal y se abstenga de seguir avanzando a una situación que amenaza a todo el hemisferio occidental con consecuencias impredecibles» mencionó.

Las declaraciones de ambos países surgen después de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuviera llamada telefónica con Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar la “escalada de amenazas” de Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro denunció las manifestaciones públicas de Donald Trump donde señalaba que el petróleo de Venezuela le pertenece a Norteamérica, por lo que solicitó Maduro a la ONU rechazar categóricamente estas declaraciones por “constituir una amenaza directa a la soberanía venezolana”.