La delegación china, encabezada por el viceprimer ministro He Lifeng, concluyó este sábado en Kuala Lumpur una reunión de casi cinco horas con la comitiva estadounidense liderada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en el marco de un nuevo intento por reducir las tensiones bilaterales.
El encuentro, realizado en la Torre Merdeka 188, forma parte de una serie de diálogos previos a la esperada reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, prevista para el 30 de octubre en Gyeongju, Corea del Sur.

Las conversaciones ocurren en un contexto de creciente fricción comercial, marcado por las nuevas restricciones chinas a la exportación de tierras raras y las amenazas de Trump de elevar al 100% los aranceles a productos chinos a partir del 1 de noviembre.
Esta fue la quinta reunión entre Lifeng y Bessent desde mayo, y coincide con los preparativos para la cumbre de líderes de la ASEAN, que se celebrará en Kuala Lumpur entre el domingo y el martes, con la participación del presidente estadounidense.






















