Saltar al contenido principal

El gobierno chino recluta voluntarios para destruir el asteroide YR4 que podría impactar contra la Tierra en 2032.

En medio del aumento de las posibilidades de impacto, China ha puesto en marcha un plan para su destrucción desde el espacio, con una fuerza de defensa planetaria. 

Para acabar con el asteroide, al estilo de la película “Armageddon” de 1998, convoca a jóvenes titulados con experiencia en ingeniería aeroespacial, especialización en astrofísica, tecnología de exploración de la Tierra y el espacio y ciencia para unirse a su plan de defensa.

Según la convocatoria, hay 16 puestos vacantes, tres de los cuales están enfocados en la “fuerza de defensa planetaria”. Los que deseen aplicar, deberán ser graduados y tener menos de 35 años.

El asteroide YR4 fue detectado a finales del 2024 por un telescopio profesional ubicado en Chile. Se estima una dimensión de entre 40 y 100 metros de diámetro, pero las investigaciones continúan.

Las posibilidades de que “El Asesino de Ciudades”, como lo han apodado, colisione con la Tierra, han aumentado en las últimas semanas.

La NASA aumentó la probabilidad de impacto a 3.1% y se estima que siga cambiando en los próximos años hasta el 2032, cuando se encuentre a su máximo acercamiento.