Saltar al contenido principal

El chileno Mauricio Bustamante Leiva, de 49 años y en situación migratoria irregular en Estados Unidos, fue arrestado por presuntamente robar la cartera de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el restaurante “The Capital Burger“, de Washington DC, el pasado 20 de abril. El bolso contenía 3 mil dólares en efectivo junto con sus documentos personales.

Según las autoridades, el robo no fue motivado por la posición de Noem en el gobierno de Donald Trump, sino por el valor del objeto de la marca Gucci.

Mario Bustamante nació en Santiago y fue arrestado en Londres tras ser acusado de robar carteras, teléfonos y joyas a mujeres.

Por dicho motivo, en el país europeo fue condenado a 12 meses de prisión luego de ser acusado de 22 cargos de hurto y uno adicional por intento de robo en propiedad privada.

Al detenido también se le suman otras investigaciones en Estados Unidos por fraude con dispositivos electrónicos.

La secretaria Noem agradeció al servicio secreto por la detención y denunció el aumento de delitos cometidos por inmigrantes ilegales, respaldando las políticas de deportación impulsadas por el actual gobierno.