Entre la devastación que se registra en Acapulco tras el paso del Huracán Otis, cientos de personas han acudido en ayuda de los acapulqueños entre ellos, chefs como el español-estadounidense, José Andrés Puerta, quien a través de la organización World Central Kitchen, ha preparado más de un millón de comidas en las últimas tres semanas para los damnificados del Puerto y de la zona de Coyuca de Benítez.
Con base en una extensa red de apoyos lo mismos de compañías como Maseca y otras encargadas de proveer agua, este chef ha logrado llevar más de 150 mil comidas calientes diarias para paliar la tragedia que viven miles de acapulqueños, sobre todo los más vulnerables o de las zonas más marginadas que sufrieron el embate de Otis.
Los colaboradores del chef han mantenido en operación desde hace tres semanas varias cocinas con el apoyo de más de 100 restaurantes locales, cuyo personal se sumó a las tareas de preparación de comidas para las familias que lo perdieron todo por el paso de Otis.
“ Llegamos a @WCKitchen un millón de comidas calientes! ¡ Hoy haremos 105.000 comidas calientes! ¡13.000 kits de comida en total, pero todos los días ahora haremos 5.000 o 50.000 comidas más al día! ¡Gracias a nuestros 108 restaurantes socios! ¡Para un total de 155.000 comidas al día entre kits calientes y de comida! “, informó el chef internacional
Detalló que unos 167 socios de tortillerías, a quienes entregan más de 100 toneladas de maíz con ayuda de Maseca, proveedores de agua y 5 camiones cisternas han apoyado para lograr esta repartición de comida en beneficio de miles de acapulqueños.
El chef informó que su equipo se mantendrá “al lado de la gente de Acapulco al menos hasta finales de diciembre”.
El trabajo de WCK se llevó a cabo con el apoyo de las fuerzas armadas, la Cruz Roja Mexicana, así como autoridades federales y locales.