El Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana será el primero que se realizará en la historia de la Fórmula 1 en esa ciudad pero también podría ser dónde “Checo” Pérez amarre el subcampeonato en esta competencia.
El mexicano llega a la cita de Las Vegas con 32 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton, su más cercano competidor en la disputa por el subcampeonato cuando restan 56 unidades en juego en la temporada con lo cual está muy cerca de conseguir el subcampeonato.
Sin embargo ello no será fácil, pues el mexicano no ha tenido una buena actuación en las últimas carreras, incluido el Gran Premio de la Ciudad de México donde abandonó la carrera en los primeros minutos lo que afectó de manera importante su registro de puntos.
Su compañero de escudería en Red Bull, Max Verstappen, ya se coronó campeón después de asegurar el título hace un mes en Qatar.
Checo Pérez tiene la oportunidad de hacer el uno—dos para Red Bull y ganar este fin de semana el subcampeonato de la F1, algo nunca hecho por ningún mexicano.
Solo necesita un buen resultado en el GP de Las Vegas para concretar esta posibilidad. Aunque las condiciones le favorecen para ello, no será fácil pues ese circuito es desconocido para los pilotos de la F1.
Debido a la época del año y a que será un evento nocturno, se esperan temperaturas muy bajas en Las Vegas e incluso no se descarta que sea la carrera más fría de la historia del campeonato.
Por tratarse de una pista inexplorada por parte de los equipos y los pilotos, Checo Pérez considera que la cita de Las Vegas es imprevisible en las horas previas.
“Creo que es un lugar que no tenemos ni idea de cómo va a ser”, comentó el piloto de Red Bull Racing en conferencia de prensa.
Por ello consideró que lo más importante es centrarse en tener un buen final de temporada con lo cual puede asegurar el subcampeonato en la F1.