Sergio Pérez está en un laberinto sin salida. Hoy en Hungría tuvo otra jornada desastrosa en la qualy 1 al estrellarse en el Hungaroring.
Esta vez la lluvia fue su enemiga que le hizo perder el control del RB20 y el impacto fue severo sobre el costado izquierdo, por lo que la bandera roja ondeó en Budapest y ahora Checo saldrá desde el lugar 16 en la décimo tercera carrera de la temporada.
Hay que recordar que Hungría se le suele complicar al piloto mexicano, pues en 13 oportunidades sólo ha subido al podio en una ocasión, situación que para este domingo luce bastante improbable.
Por ahora, el tapatío se ubica en la sexta posición del campeonato mundial de pilotos al sumar 118 puntos. El primer lugar es Max Verstappen con 255 unidades, mientras que el segundo puesto es para Lando Norris con 171 puntos y en el tercero está Charles Leclerc con 150.
Horner y Marko contra Checo
Hace dos semanas se reveló que el contrato de Sergio Pérez con Red Bull tiene una cláusula de rendimiento que podría dejar fuera al mexicano en las próximas semanas, y ayer Checo rompió el silencio al afirmar que eso es una mentira. Sin embargo, después de su accidente en la qualy 1, Christian Horner reavivó la polémica.
“Este tipo de discusiones deberían darse internamente y no a través de los medios, pero está claro que no podemos seguir caminando con solo una pierna”, sentenció el jefe de la escudería.
Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, fue más claro sobre el futuro del piloto mexicano.
“Miraremos lo que pase aquí y la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos y decidiremos qué pasará en el futuro”, sentenció.