La senadora Guadalupe Chavira de la Rosa llamó a los servidores públicos de los tres poderes y todos los niveles de gobierno a tomar cursos de masculinidad, con el fin de erradicar conductas machistas y reconocer el liderazgo de las mujeres en la Cuarta Transformación, bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum.
Así lo sostuvo tras los diversos acontecimientos públicos en los que se ha puesto en duda el liderazgo de las mujeres en la cultura, en la sociedad y en el mismo Poder Legislativo.
“La Cuarta Transformación no puede sostenerse sobre discursos de igualdad mientras persisten comportamientos que minimizan la voz de las mujeres”, advirtió la legisladora, quien también dirige la red Mujeres tejiendo historias.
Chavira demandó disculpas públicas en los casos donde se hayan expresado actitudes misóginas, burlas o violencia política contra las mujeres. Subrayó que el respeto al papel femenino en el poder es indispensable para el proyecto nacional.
Recordó que junto con Sheinbaum y otras lideresas ha recorrido el país promoviendo la igualdad y destacó que las mujeres “no darán un paso atrás” en la defensa de sus derechos.
“Funcionarios, legisladores, gobernadores o alcaldes deben abandonar ese ejercicio machista del poder. No somos piezas de decoración”, afirmó la secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos.
Chavira coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en que “es hora de las mujeres” y exhortó a los hombres a sumarse a este cambio, adoptando nuevas masculinidades.
«Hoy los hombres están obligados a sumarse a este movimiento transformador y dejar atrás actitudes y prácticas machistas, que contradicen los principios de igualdad y justicia social” concluyó.



















