El político y comentarista conservador Charlie Kirk fue baleado durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. Kirk, fundador de la organización estudiantil conservadora Turning Point USA, cuenta con millones de seguidores en redes sociales: 5.2 millones en X y 7.3 millones en TikTok. Es un conocido partidario del presidente Donald Trump.
La noticia generó reacciones inmediatas, incluido el vicepresidente estadounidense JD Vance, quien pidió en redes: “Reza por Charlie Kirk, un tipo genuinamente bueno y un padre joven”.
El presidente Donald Trump también pidió orar por Charlie Kirk, “Un gran tipo de arriba a abajo. ¡Dios lo bendiga!”, escribió en su red social Truth Social. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, también solicitó oraciones por Kirk a través de su cuenta en X.
Agentes del FBI se dirigieron al campus para apoyar en la investigación, informó Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones.
El tiroteo ha generado gran atención debido a que Kirk había mostrado entusiasmo por el evento apenas minutos antes, publicando un TikTok en redes sociales.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre el atacante, sus motivaciones y el estado de salud del comentarista, mientras las autoridades mantienen un despliegue de seguridad en el campus.