El FC Barcelona mostró una versión arrolladora en el Estadio Olímpico de Montjuïc, vapuleando 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La fiesta azulgrana comenzó al minuto 25, cuando en un tiro de esquina, Cubarsí apareció dentro del área y tras un reciente centro de Martínez, Raphinha terminó por empujar el balón al fondo de la red, abriendo la cuenta para los culés y desatando la euforia local.
Robert Lewandowski fue la figura del encuentro con un doblete. Primero, al 48′, Raphinha sirvió un centro medido que el polaco conectó de cabeza, mandando el balón al fondo para el 2-0. Luego, al 66′, Fermín López realizó una gran jugada individual y distinguió a Lewandowski, quien no perdonó frente a Kobel, ampliando la ventaja para los catalanes con un remate implacable.
La goleada se redondeó al 77′ con un golazo del joven talento Lamine Yamal. Aprovechando un contraataque y con mucho espacio, el español controló el esférico y soltó un disparo de media distancia que venció al arquero alemán, desatando la locura en Montjuïc. Barcelona deja encarrilada la eliminatoria y se ilusiona con volver a las semifinales del torneo más prestigioso de Europa.
En la otra llave de la jornada, el PSG cumplió en casa y derrotó 3-1 al Aston Villa en el Parque de los Príncipes. Tras el empate de Desiré Doué al 39′, Kvaratskhelia inclinó la balanza al 49′, y en el tiempo añadido, Nuno Mendes vendió el marcador, dejando a los parisinos bien posicionados para la vuelta en Inglaterra.