Saltar al contenido principal

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su discurso de investidura, además de las oraciones y otros discursos de su toma de posesión, se celebrarán dentro del Capitolio debido a las bajas temperaturas que se esperan el próximo lunes.

“He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como lo usó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frío. Los distintos dignatarios e invitados serán llevados al Capitolio”, informó Trump en su red social.

Además, dio a conocer que el Capital One Arena se abrirá “para ver en vivo este evento histórico y para albergar el desfile presidencial. Me uniré a la multitud en el Capital One, después de mi juramentación”.

De acuerdo con Trump, todos los demás eventos seguirán siendo iguales.

“Todos estarán a salvo, todos estarán felices y, juntos, ¡Haremos que Estados Unidos sea grande otra vez!”, concluyó,

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó este viernes el equipo de transición.

El líder republicano recurrió a esos dos ejemplares cuando asumió la presidencia de su primer mandato (2017-2021).

El que fuera presidente de Estados Unidos Ronald Reagan (1981-1989) tuvo que jurar el cargo en el interior del Capitolio, al inicio de su segundo mandato en 1985, debido a unas condiciones climáticas similares a las actuales.