Saltar al contenido principal

Para celebrar  el 107 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, hombres y mujeres de la institución participaron en el desfile conmemorativo realizado en el Zócalo capitalino.

Durante el recorrido, que partió de José Maria Pino Suárez al Monumento a la Revolución, participaron 600 bomberos, entre ellos 350 mujeres, así como vehículos de rescate, ambulancias, camiones cisterna, así como corporaciones del municipios de la zona conurbada del Valle de México como Tlaxcala, Valle de Chalco, Naucalpan de Juárez.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada,  destacó la inversión de 108 millones de pesos en 2025 para robustecer a la institución, y reafirmó su disposición para continuar fortaleciéndola con mayores recursos.

“La Ciudad de México les debe mucho a los bomberos y el compromiso de mi gobierno ha sido claro: dotarlos del equipamiento adecuado y facilitar el cumplimiento de sus metas de adiestramiento y entrenamiento”, afirmó al destacar que en 2026 aumentarán los recursos destinados a robustecer a dicha institución.

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova,  destacó que, con humildad y dignidad, las bomberas y los bomberos han brindado apoyo incondicional a quien lo ha necesitado desde su origen en 1856, institución creada durante el mandato del presidente Ignacio Comonfort.