Saltar al contenido principal

Para conmemorar los 90 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y reconocer sus contribuciones académicas desde 1936, la Lotería Nacional realizó el Sorteo Superior No. 2868.

Encabezado por la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el Sorteo Superior se llevó a cabo como reconocimiento al trabajo de la institución educativa que a lo largo de nueve décadas ha formado generaciones de profesionistas comprometidos.

Desde el teatro donde se realizan los Sorteos Tradicionales -y en el que resonó en varias ocasiones el famoso “¡Huélum!”, ambos funcionarios destacaron la importancia del IPN, pues, recordaron, desde sus aulas han egresado generaciones de profesionistas con un alto grado de entrega.

El 1 de enero de 1936, por medio de un decreto emitido en el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río, se creó el IPN, que cuenta actualmente con 93 unidades académicas distribuidas en 24 estados y en la Ciudad de México.

La directora general, Olivia Salomón destacó que noventa años no son sólo una cifra, sino décadas de esfuerzo, estudio, vocación y compromiso.

“Por eso, dedicar este Sorteo Superior al 90 aniversario del Instituto Politécnico Nacional no es un gesto simbólico, sino una decisión plenamente coherente con su vocación social y con la historia que la vincula al pueblo de México”, precisó.

Olivia Salomón dijo que cada cachito de este sorteo fue también un reconocimiento a generaciones de politécnicas y politécnicos que han puesto su conocimiento, su vocación y su esfuerzo al servicio del país. 

El director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, agradeció la distinción que la Lotería Nacional hace a la institución y destacó que con el Sorteo Superior 2868, se inician formalmente los festejos por el 90 aniversario del IPN..

«Un billete de la Lotería Nacional no es sólo una posibilidad de azar, es en su esencia más pura, un símbolo de esperanza, es la fe de que el mañana puede ser distinto. Hace 90 años el Politécnico surgió bajo esa misma premisa de esperanza, pero con una herramienta distinta al azar: la educación», sostuvo Reyes Sandoval.

Subrayó que nueve décadas después, ese ideal ha evolucionado y el IPN se ha convertido en un referente no sólo de educación, sino también de innovación e investigación científica, cultura y deporte.

El Sorteo Superior No. 2868 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 42470, mientras que el segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 33261.