Saltar al contenido principal

Tras recibir su constancia como presidenta electa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Sheinbaum encabezó una celebración con simpatizantes e invitados especiales en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Eran minutos antes de las 14 horas y las calles aledañas al recinto cultural ya estaban abarrotadas. Lo mismo desfilaron simpatizantes, diputados, como gobernadores y secretarios de estado, era una fiesta política, un fiesta del pueblo que decidió depositar su confianza en la continuidad de la Cuarta Transformación del país.

Entre gritos, porras, banderas y matracas, la futura mandataria constitucional arribó al teatro ubicado en la Avenida Independencia, bajó de su auto y de la mano con su esposo, Jesús María Tarriba, ingresó al foro que ya la esperaba con un ambiente desbordado de alegría y algarabía.

Entre los invitados especiales se encontraban Mario Delgado, Martí Batres, Luisa María Alcalde, Alicia Bárcena, Ariadna Montiel, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal, sin contar a una decena de gobernadores y los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional.

Sheinbaum Pardo se tomó su tiempo para saludar a todos, para darles la mano, una abrazo, tomarse la selfie o simplemente sonreírles y abrazarlos a la distancia. 

Llegó el momento en que Claudia Sheinbaum subió al estrado y ofreció un discurso para todo el país, recordándoles a las mujeres mexicanas que no llega sola a Palacio Nacional, llega de la mano de todas ellas.

Además, recordó a los jóvenes que no están solos, que todos tendrán un espacio para continuar con sus estudios. Aseguró a los adultos mayores que continuará apoyándolos con todos los diversos programas sociales que hasta ahora los han respaldado, y destacó que ella continuará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sheinbaum Pardo afirmó que esto sólo es un adelanto de lo que vendrá el próximo 1 de octubre, cuando tome posesión en el cargo y dirija un mensaje mucho más amplio en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde presentará los 100 puntos de su gobierno que pretende llevar a cabo durante su administración. 

Claudia Sheinbaum Pardo concluyó un discurso de casi una hora destacando que tomó 200 años y 65 presidentes para que una mujer llegara a ocupar el cargo más importante de la nación.