Saltar al contenido principal

A casi un año del terremoto en Turquía que dejó más de 40 mil personas muertas y de que ese gobierno donó un cachorro a México como símbolo de solidaridad, debido al deceso del perro rescatista Proteo durante las acciones para localizar sobrevivientes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró el primer año de vida de Arkadas.

En el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, el canino de la raza pastor alemán fue festejado con un pastel y Las Mañanitas.

Al evento acudieron cientos de ciudadanos que arribaron desde las ocho de la mañana a estas instalaciones donde se localiza el monumento en memoria de Proteo.

Durante la celebración también fueron invitados otros perros rescatistas de las Fuerzas Armadas.

Desde mayo de 2023, Arkadas forma parte del Ejército. El perro que se dedicará a labores de rescate es actualmente entrenado por militares para que cuente con toda la capacitación necesaria.

El canino acaba de culminar su etapa de socialización y en los ocho meses siguientes deberá terminar su especialidad en búsqueda y rescate.

Los militares también ofrecieron a los asistentes una demostración de lo que hacen los perros con que cuentan las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se entregaron certificados simbólicos de búsqueda y rescate para las mascotas que acompañaban a sus dueños.