Saltar al contenido principal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, celebró la decisión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, por aprobar el dictamen para la ratificación de la fiscal de la capital, Ernestina Godoy.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debe ser dirigida por una persona como Ernestina Godoy, de quien dijo es “totalmente independiente de la delincuencia y la corrupción”, escribió en su red social en X, antes Twitter.

Asimismo, destacó que la fiscalía local encabezada por una mujer consiguió reducir los índices delictivos, como el secuestro, en al menos 80 por ciento.

Aseguró que en otras entidades del país los delitos se han incrementado, y aun así ratifican a sus fiscales, como ocurre en Guanajuato, donde el número de homicidios es de 68 por cada 100 mil habitantes.

La noche del jueves 7 de diciembre, la mencionada comisión aprobó el dictamen de ratificación de la fiscal, para ejercer cuatro años más el cargo.

El dictamen pasó tras decidirse con 9 votos a favor y 5 en contra.

Ahora, solo queda que sea avalado por el Pleno del Congreso de la capital, tema que está previsto sea discutido la próxima semana.

Hasta el momento, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han anunciado que votarán contra la ratificación.

Para lograr que Ernestina Godoy sea ratificada en el cargo, Morena necesitará de 44 votos, es decir, de dos terceras partes de los legisladores locales. Actualmente la fracción es guinda cuenta con 33 votos junto con sus aliados PT y PVEM.