Esta mañana, en su conferencia de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hace seis años triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las urnas. “El pueblo nos eligió para ocupar la presidencia de la República.
“Estoy por terminar, en tres meses concluyo, entrego la banda presidencial y me siento muy contento. Ya voy a poder decir misión cumplida y, entre otras cosas, me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta por primera vez en la historia de nuestro país, va a ser una mujer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y esto garantiza que no va a haber retrocesos, sino que va a continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia, crecimiento y bienestar, las dos cosas”, destacó el presidente.
Recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación que inició con su gobierno ha sido impulsado por millones de mexicanos por varios años: “Es un movimiento que se hizo desde abajo, entre todas y todos y hace seis años después de fraudes y varios intentos se logró el triunfo del movimiento de transformación”.
Antes de presentar un video sobre su discurso en el AMLOFEST de hace seis años, el mandatario sostuvo que este movimiento ha significado una hazaña, “se combatió como nunca la corrupción que era el principal problema de México”.
Después presentó una gráfica sobre el crecimiento que ha tenido su movimiento en el Poder Legislativo, además de en los municipios y gubernaturas que tienen Morena y los partidos aliados, y concluyó con un aplauso a las mujeres que gobernarán a partir de 2024.