El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró contento por la llegada de la ministra Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de quien dijo es una mujer que defiende la justicia.
“Celebro que ya se haya integrado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya le llaman la ministra del pueblo”.
En conferencia mañanera, el primer mandatario comentó que es muy bueno que los juzgadores surjan del pueblo y defiendan a los habitantes.
López Obrador una vez más tocó el tema de los salarios de los ministros de la Corte, el cual señaló es ofensivo, ya que gana cuatro veces más que el titular del Ejecutivo Federal.
Aseguró que Lenia Batres no caerá en la tentación de cobrar su sueldo completo, ya que ella misma hizo énfasis del tema durante su primera intervención en la Corte.
“Eso me gustó de Lenia ayer, un ministro no puede ganar más que el presidente cuando la constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente y ganan cuatro veces más.
“Se me hace ofensivo habiendo tantas necesidades y pobreza que, los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande. Eso lo mencionó Lenia y eso significa que ella no cobrará eso. Ojalá y lo hagan los otros”, manifestó.