Luego de que la virtual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, anunció que ofrecerá conferencias por la mañana a partir de la próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su decisión.
Aunque el primer mandatario también hizo la siguiente crítica:
“Me da mucho gusto, ¿a las 10? No le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, porque eso es parte de la libertad.
“Está muy bien, es informar, es lo que la gente necesita, y que haya debates, distintos puntos de vista, que haya crítica y replica, lo celebro eso”.
En su habitual conferencia mañanera, López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México también hizo conferencias mañaneras.
“Cuando teníamos nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron también del bloque conservador que iban a la misma hora a informar, ya hay ese antecedente.
“Estuvieron un mes o dos meses, iban al hotel de la Ciudad de México, chocolate, pan caliente, pero no duraron, pero yo espero que ahora sí tarden más”, dijo en tono irónico.
El jueves 25 de enero, la precandidata de la oposición señaló que comenzará a ofrecer conferencias de prensa diarias a partir del próximo martes, como parte de su estrategia para tener presencia en medios de comunicación durante la etapa de intercampaña, que concluye el próximo 29 de febrero.
Su equipo de campaña confirmó que la conferencia diaria de la aspirante del PAN, PRI y PRD se denominará “La Mañanera de Verdad” y se realizará en su casa de campaña en la alcaldía Miguel Hidalgo las 10 de la mañana, de lunes a viernes, durante este periodo de veda.