El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el cambio de postura de la bancada del PRI en el Congreso, que ahora respalda la reforma al Sistema de Pensiones. Destacó la importancia de abandonar errores pasados y criticó la transformación del PRI, que, según él, ahora defiende privilegios en lugar de los intereses de campesinos y obreros.
Aunque los detalles de la reforma aún no se conocen, tanto el PRI como Morena y el PRD ya han manifestado su apoyo a la iniciativa. López Obrador celebró la adhesión del PRI, aunque señaló que no cederá en principios al negociar el respaldo a la reforma de pensiones.
“Ah, qué bueno, qué bueno, las piedras cambian de parecer. Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error, cómo… si ellos, sus antepasados, promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros.
“Y cómo -de repente- cambian completamente y son defensores de privilegios, y defensores de las minorías, y se olvidan de los campesinos, y se olvidan de los obreros, y se olvidan del pueblo”, afirmó.