La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, celebró el inicio de construcción de la nueva presa “El Novillo”, en Baja California Sur.
Para este magno proyecto hídrico, el gobierno federal destinará más de 2,400 millones de pesos, a ejercerse entre 2025 y 2027.
La funcionaria agradeció el apoyo por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbuam, y también de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para desarrollar un proyecto de esta naturaleza, que ya se esperaba desde hace treinta años en la entidad.

La obra consistirá en la construcción de un cuerpo de agua superficial con una capacidad de 22 millones de metros cúbicos y un caudal proyectado de 53 litros por segundo.
Además de una planta potabilizadora y un acueducto de 15 kilómetros, con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable a más de 250 mil habitantes paceños.
Durante su ejecución se generarán 700 empleos directos y mil 400 indirectos, lo que convierte a este proyecto en la obra hidráulica más importante que se ha realizado en Baja California Sur.
Quiroga Romero celebró el inicio de los trabajos, los cuales calificó como un cierre con broche de oro para este año.







