Saltar al contenido principal

La velocista mexicana Cecilia Tamayo culminó su participación en los Olímpicos al finalizar quinta en el repechaje de los 200 metros planos femenil, con un tiempo de 23.49 segundos. A pesar de su esfuerzo, Tamayo no logró avanzar a las semifinales, quedando fuera de la competencia en una serie dominada por Olivia Fotopoulou de Chipre, quien se clasificó con un tiempo de 22.92 segundos.

El pasado domingo 4 de agosto, Tamayo terminó en el último lugar de su serie en la primera ronda clasificatoria de los 200 metros. Sin embargo, tuvo una oportunidad adicional en el repechaje debido a las nuevas reglas que permiten a los atletas eliminados en las primeras rondas luchar por un lugar en las semifinales. 

Tamayo, quien también participó en la prueba de 100 metros, donde fue eliminada en la primera ronda, deja su marca en la historia del atletismo mexicano. Es la primera vez desde 1968, cuando Esperanza Girón compitió en esta disciplina, que México ha tenido representación en los 200 metros planos femenil en unos Olímpicos.