El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que fortalecerá la estrategia de vacunación contra el sarampión con el despliegue territorial con módulos fijos y brigadas móviles.
Actualmente, la capital cuenta con 124 puntos estratégicos de vacunación, ubicados en estaciones del Metro y en espacios públicos como parques y mercados. Además, a estos se suman 300 brigadas de salud que recorren colonias realizando vacunación casa por casa y cercos epidemiológicos.
De agosto de 2025 a la fecha, se han aplicado 923 mil dosis de vacuna contra el sarampión en la capital, y tan solo el domingo y lunes recientes se aplicaron 38 mil vacunas, reflejo de la alta participación ciudadana.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman, informó que hasta el momento se han confirmado 184 casos de sarampión, de los cuales 140 se consideran activos desde el punto de vista epidemiológico. Detalló que 39 casos se concentran en Gustavo A. Madero, 35 en Álvaro Obregón, 18 en Cuauhtémoc y 14 en Miguel Hidalgo, alcaldías donde se ha reforzado el trabajo territorial.
Precisó que 156 casos corresponden a residentes de la Ciudad de México, mientras que alrededor del 15 por ciento son personas del Estado de México diagnosticadas en la capital, lo que refleja la dinámica de movilidad metropolitana.
Añadió que ya se encuentra activo un puesto de vacunación en el Zócalo capitalino, el cual opera de manera cotidiana y brinda atención hasta las 14:00 horas, como parte del reforzamiento de los puntos estratégicos en espacios de alta afluencia.
Este mismo martes se confirmó la primera muerte por sarampión en la Ciudad de México, con lo que suman un total de 28 fallecimientos en todo el país.







